#Safari #Fauna #Paisajes #Bisontes

Safari en el Valle de Anciles

Reserva esta experiencia
#Safari #Fauna #Paisajes #Bisontes

Safari en el Valle de Anciles

Reserva esta experiencia
#Safari #Fauna #Paisajes #Bisontes

Safari en el Valle de Anciles

Reserva esta experiencia
#Safari #Fauna #Paisajes #Bisontes

Safari en el Valle de Anciles

Reserva esta experiencia
#Safari #Fauna #Paisajes #Bisontes

Safari en el Valle de Anciles

Reserva esta experiencia

Un valle mágico

El Valle de Anciles es sin duda uno de los rincones más bonitos y aislados de la montaña de Riaño. Impresionantes formaciones de roca caliza, infinitos bosques de hoja caduca, fauna salvaje única y además la primera reserva del Bisonte Europeo con animales en estado de semilibertad, es decir, libres en un territorio acotado de más de 700 hectáreas, donde viven aislados y sin apenas intervención humana. No es fácil encontrarse con ellos en este vasto territorio, pero cada vez que esto ocurre es como hacer un viaje en el tiempo directos al Paleolítico.

Comenzaremos nuestro safari, partiendo en un vehículo 4×4 de 7 plazas desde el pueblo de Riaño. Nos dirigiremos hacia el Valle de Anciles pasando por la bonita localidad de Liegos desde donde nos adentraremos en el Valle de San Pelayo. Bosques de hayas y roble y montañas de naturaleza virgen nos guiarán hasta la entrada del Valle de Anciles, donde comenzará nuestra aventura.

La experiencia (partiendo desde Riaño) tiene una duración de 4 horas aproximadamente y está diseñado para grupos muy reducidos (de 2 a 6 personas máximo). Debido a la gran demanda os recomendamos reservar con toda la antelación posible.

Debido a la delicadeza de estos ecosistemas y la necesidad de preservar el valle de Anciles en las mejores condiciones, el equipo de Sendas de Arnua, junto con el Ayuntamiento de Riaño y la Fundación Valle del Bisonte, colabora con el mantenimiento y gestión de esta reserva siendo la única empresa autorizada para la realización de tours/safaris en el Valle de Anciles.

Detalles de la experiencia

Lugar de salida/llegada: Riaño (León)

Duración: 4 Horas

Grupos reducidos (6 personas máximo). Para grupos más grandes o plazas extra, disponemos de un segundo vehículo. Consulta con nosotros por teléfono o email.

El Safari se realiza en nuestro vehículo 4×4.

Horario de septiembre a octubre 2021:

Martes a viernes: 1 Salida a las 16h
Sábado y domingo: 2 Salidas a las 8h y a las 16h

Sendas de Arnua puede recomendar, un día antes de la salida, un horario de inicio diferente dependiendo de las condiciones climáticas.

Qué llevar:
El safari se realiza principalmente en el vehículo, con paradas en las que podremos bajar pero sin desplazarnos. Recomendamos llevar ropa cómoda y ganas de disfrutar :).

Precio: 65€ por persona.

En caso de no llegar al mínimo de 3 personas por tour, Sendas de Arnua podría cancelar y devolver el importe.

Preguntas Frecuentes

¿Debo llevar mi propia bebida?

Recomendamos llevar una cantimplora o botella de agua personal. Durante el recorrido no existen fuentes naturales donde beber agua.

¿Qué ocurre si no se llega al número mínimo de pasajeros?

Los safaris regulares parten de Riaño todos los días a las 11h y 16h (de Julio a Septiembre), pero en caso de no llegar a un mínimo de 3 pasajeros por tour, se cancelará y devolverá el importe del mismo. Para conocer el proceso de devolución, puedes consultar nuestras condiciones legales aquí.

¿Se dispone de baño (WC) durante el tour?

Debido a la naturaleza del safari que transita por zonas aisladas, actualmente no hay baños (WC) disponibles durante el recorrido.

¿Se garantiza que veremos fauna y bisontes?

La fauna de Anciles, incluidos los caballos Pottoka y bisontes, se encuentran en un territorio lo suficientemente grande como para que en ocasiones no podamos divisarlos fácilmente. No podemos garantizar que durante el tour veamos a los bisontes, Pottokas u otra fauna salvaje como rebecos, ciervos, cabras monteses, etc.

Por otro lado, y dependiendo de las condiciones climatológicas, es posible que sea más difícil divisar fauna a grandes distancias.

No obstante, el paisaje del recorrido es espectacular y solo la visita al valle merece la pena incluso si no divisamos la fauna de mayor tamaño.

El safari se realiza en paisajes reales con fauna salvaje, por lo que no podemos garantizar qué ocurrirá respecto a los animales y el clima, pero siempre haremos todo lo que esté de nuestra mano para sacar el máximo partido a cada tour.

Dada la naturaleza del valle, los encuentros con fauna son frecuentes y los guías suelen tener una idea de la localización aproximada de los bisontes en todo momento, por lo que se hace todo lo posible por que se puedan llegar a ver.

¿Son peligrosos los bisontes?

Los bisontes de Anciles se encuentran en semilibertad y pueden ser peligrosos para las personas. Su comportamiento puede ser impredecible en muchos momentos por lo que se recomienda una distancia de seguridad de al menos 20 metros o más.

Algunos de los colaboradores de Sendas de Arnua y la Fundación valle del Bisonte llevan años trabajando en el cuidado del Bisonte Europeo y conocen su comportamiento y necesidades, pero eso no significa que se podrá romper el perímetro de seguridad.

En ningún momento nos acercaremos a distancias fuera del vehículo que supongan un riesgo para las personas. También es importante respetar la tranquilidad de los animales y el entorno, por lo que siempre mantendremos la máxima distancia y silencio posible durante las visitas.

A criterio del guía, se podrá salir del coche en diferentes puntos del recorrido para poder ver y fotografiar a los animales y paisajes con mayor libertad y amplitud, pero la seguridad siempre será lo primero.

¿Puedo acceder con mi propio vehículo?

No esta permitido el acceso al Valle de Anciles sin autorización, tanto de vehículos privados u otras empresas. Estas restricciones vienen impuestas por el Ayuntamiento de Riaño y la Junta de Castilla y León.

Por otro lado, el acceso a la reserva puede resultar peligroso para las personas debido a la presencia de animales salvajes. Por lo que cualquier persona que acceda al recinto sin autorización, lo debe hacer bajo su propia responsabilidad.

Solamente la fundación Valle del Bisonte y Sendas de Arnua tienen los derechos reservados para la gestión íntegra de la reserva en el Valle de Anciles.